27 Febrero 2024, 13:43
Actualizado 27 Febrero 2024, 14:26

La Junta de Extremadura ha presentado los actos que tendrán lugar con motivo del 8M, Día Internacional de las Mujeres. La secretaria general de Igualdad, Ara Sánchez ha ofrecido los detalles de una programación que tendrá más de 500 actividades.

Bajo el lema 'No da =, sí = dad', la comunidad autónoma pondrá de manifiesto su compromiso firme y rotundo con la lucha por la igualdad de género. Entre las acciones que ha querido resaltar, incluyen la importancia de medidas de conciliación y corresponsabilidad para derribar obstáculos en el progreso personal y laboral de las mujeres. Ara Sánchez ha destacado el incremento de 1,1 millones de euros al plan Concilia-Extremadura, destinando un total de más de nueve millones de euros para tal fin en la región.

Además, ha destacado los avances en la implementación de un plan de igualdad y un protocolo contra el acoso sexual para la Administración Pública de Extremadura, con la colaboración de una comisión técnica intersectorial.

En los actos del 8M, destaca el partido de fútbol de este sábado en Cáceres "Campeonas por la igualdad", entre el Cacereño Femenino y una selección regional. A las 12 en los campos de Pinilla; estarán los presidentes de la Junta y la Federación Española. El viernes, habrá una charla de la árbitro de primera división, Eugenia Gil y la proyección de la película "El Sueño de la Sultana". El día 8, además, sale de Nuñomoral la Vuelta Ciclista Femenina a Extremadura.

Pero antes, el martes 5, en Talavera la Real, se celebra la jornada sobre mujer y Fuerzas Armadas. El día 6 de marzo habrá una visita al juzgado cacereño de violencia de género, con un encuentro entre la presidenta de la Junta, María Guardiola, y la presidenta del TSJEx, María Félix Tena.

El día 7, a las cinco de la tarde, tendrá lugar el acto institucional conjunto que la Junta y la Asamblea de Extremadura celebrarán como evento central en la campaña del 8 de marzo.