26 Mayo 2020, 14:40
Actualizado 14 Enero 2021, 03:55

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado que la Junta está estudiando poner en marcha medidas como deducciones fiscales de las familias que contraten a una persona que cuide de los hijos en caso de que los padres vuelvan al trabajo de forma presencial. Así ha respondido a las críticas de la portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel.

El debate más bronco ha sido con el líder del PP. José Antonio Monago ha acusado al presidente de actuar de forma negligente en la residencia asistida de Cáceres. Fernández Vara ha contestado que en todo momento ha confiado en el criterio de los expertos y que cuando pase el tiempo, según él, se verá el gran esfuerzo que ha realizado el país en esta crisis.

El líder de Ciudadanos, Cayetano Polo, ha criticado los informes técnicos para pasar de fase, y cree que han sido políticos. Fernandez Vara dice que hay mucho postureo y política de la mala cuando algunos presidentes piden en Madrid lo que luego rechazan en sus autonomías.