Mérida
23 Junio 2020, 14:37
Actualizado 23 Junio 2020, 14:37

Segunda reunión en 15 días de la mesa general de negociación de la Administración Pública y de nuevo, termina sin acuerdo respecto a la subida salarial del 2% de la nómina de los 48 mil empleados públicos de la región. Un aumento que supondría desembolsar más de 50 millones de euros a las arcas regionales, puesto que es con carácter retroactivo desde enero de 2020.

Los sindicatos muestran su rechazo

Csif, Ugt y Comisiones Obreras dicen que ha sido una reunión decepcionante, porque la Junta no da una fecha concreta para la subida salarial, y critican que no ha cumplido un acuerdo aprobado para que entrar en vigor en enero de 2020. Critican asimismo que la Junta justifique este rechazo en la crisis sanitaria. Y, añaden que, esta decisión va a generar una situación de desigualdad con otros funcionarios del resto del país que ya están cobrando esa subida. Recuerdan que continuarán con las movilizaciones.

La Junta reitera su intención de abonar el 2%

La vicepresidenta primera de la Junta, Pilar Blanco Morales, asegura que por ahora hay otras necesidades y una crisis sanitaria a la que hacer frente. Aunque, recuerda asimismo, que hay un compromiso de la Junta para hacer frente a la subida cuando "sea sostenible y haya recursos para ello" 

 

Más Información
Imagen
my image

CSI-F exige en la calle la subida salarial del 2% a los empleados públicos