14 Julio 2021, 11:15
Actualizado 14 Julio 2021, 14:31

La Junta de Extremadura solicita a la justicia el cierre de otros tres municipios. En este caso, se trata de tres localidades de la provincia de Badajoz.

La de mayor tamaño es Villafranca de los Barros. Según los datos del Servicio Extremeño de Salud, suma 74 casos activos y 218 contactos estrechos. La incidencia es de 709 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. La gran mayoría de positivos, además, se suman en la última semana, con una incidencia de 662 casos.

También preocupa a Salud Pública la situación en Valverde de Leganés. En su caso, la incidencia a 14 días es de 649 casos y supera los 400 en la última semana. Tiene 26 casos activos y 36 contactos estrechos.

En el caso de Salvatierra de los Barros, actualmente hay 18 casos activos y 58 contactos estrechos y la incidencia supera los 1.100 casos, prácticamente todos registrados en la última semana.

Se da la circunstancia de que las tres localidades han estado ya cerrados perimetralmente: Valverde de Leganés y Villafranca de los Barros en febrero y Salvatierra de los Barros hace justo tres meses.

Ahora el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura deberá aprobar esta propuesta de cierre en un plazo no superior a 48 horas. Después, la medida se publicaría en el DOE y entraría inmediatamente en vigor.

Si finalmente ocurre, serían ya nueve las localidades aisladas en la región. Las tres de hoy se unirían a Malpartida de Plasencia y Torrejoncillo, cerradas desde el 6 de julio, y Barcarrota, Moraleja, Valdelacalzada y Santa Amalia, aisladas dos días después.

Más Información
Imagen
Salvatierra de los Barros

Salvatierra de los Barros volverá a aislarse tras superar los 1.000 casos de incidencia