13 Abril 2021, 16:14
Actualizado 13 Abril 2021, 16:13

El 2025 es la fecha prevista por la Junta para terminar las obras en el Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres. Unas instalaciones que ampliarán su uso. Además del sanitario, tendrá también uso educativo y cultural. Albergarán el PAC y los Centros de Salud de la Zona Norte y de Plaza de Argel.

Uso educativo y cultural

Si el Plan director y los estudios previos lo permiten, en las plantas superiores también se ubicarán los conservatorios de música y danza, y el Archivo Provincial. El objetivo "es revitalizar y dar el mayor provecho a estos más de 20.000 m2", aunque de momento el presupuesto no está cerrado.

Está previsto que en 2025 las obras estén concluidas

Así lo ha asegurado, este martes, en la Asamblea de Extremadura el director general de Patrimonio y Contratación de la Junta, Juan Pedro León Ruiz. Según ha detallado, durante este año "está previsto que se lleven a cabo los estudios preliminares y estructurales" para comprobar que estas instalaciones puedan acoger todos estos servicios; en 2022 se licitaría el proyecto de obras, para, en 2023, empezarlas y que en 2025 estén concluidas.

León ha dicho que "no se pueden dar más datos" y que los plazos podrían variar dependiendo de lo que vaya marcado en el Plan Director.

La oposición, por su parte,  le ha reprochado falta de concreción y le han pedido transparencia.

En la actualidad,  mientras avanza el estudio de los espacios, en el Hospital Virgen de la Montaña están en uso el punto de Atención Continuada y el Centro de Salud Zona Norte.