30 Mayo 2021, 12:17
Actualizado 30 Mayo 2021, 12:20

El Psoe provincial de Badajoz ha pedido a Podemos Extremadura que se retracte de las acusaciones de vacunación irregular contra el concejal oliventino Ramón Jiménez. Lo hace al informar de que el juzgado de Olivenza ha archivado la causa contra él, tras la denuncia de Podemos por haberse vacunado supuestamente cuando no le tocaba.

Según los socialistas, Ramón Jiménez, concejal de Servicios Generales del ayuntamiento de Olivenza, desempeña una labor diaria como coordinador en la residencia de mayores Virgen de Guadalupe, centro de titularidad y gestión pública y que, por lo tanto, constaba en los listados de vacunación de la Dirección General de Salud Pública por trabajar y mantener un contacto directo con el personal de este espacio. Por eso, añaden los socialistas, la justicia les ha dado la razón contra la denuncia por supuesta prevaricación y falsedad documental contra el edil. 

Desde el PSOE exigen "seriedad y respeto a la hora de realizar este tipo de acusaciones" y añade que "no todo vale para conseguir rédito político y estas acusaciones sin fundamento generan consecuencias en la persona señalada, provocan un grave daño personal y siembran dudas sobre su conducta".

La del edil oliventino es una de las causas que se iniciaron tras la denuncia que Podemos Extremadura interpuso en enero contra alcaldes, concejales y otros cargos del PSOE por haberse vacunado contra la covid-19 cuando supuestamente no les tocaba. 

 

 

Más Información
Imagen
Dosis de vacuna contra la covid-19
my image

La Fiscalía investiga a alcaldes y concejales del PSOE por saltarse las listas de vacunación