10 Junio 2021, 16:50
Actualizado 10 Junio 2021, 16:50

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha ratificado la medida temporal de restricción de entrada y salida de Monesterio y Bienvenida, la cual fue solicitada por el Gobierno regional ante el incremento de la incidencia acumulada de casos por coronavirus.

En el auto, la Sala de lo Contencioso-Administrativo se hace eco de los dos informes de la Subdirección de Epidemiología que ponen de manifiesto "la gravedad de la situación, el grado de transmisión y la necesidad de adoptar medidas para frenar la expansión del virus".

En relación a Bienvenida, el informe explica la incidencia, la tasa semanal, el peligro de propagación, las tasas y la edad de los contagiados. "Se trata de lo que se denomina 'zona caliente' explicándose el problema de la interacción entre jóvenes de municipios adyacentes", recoge al auto.

Lo mismo sucede con Monesterio, done existen 22 casos activos y donde la incidencia acumulada a 14 días está aumentando.

Las medidas propuestas por la Junta "se consideran urgentes y necesarias para la salud pública atendiendo a las circunstancias concurrentes, todas ellas relacionadas con la situación de emergencia producida por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2".

Más Información
Imagen
Travesía principal de Monesterio

La Junta propone el cierre de Monesterio y Bienvenida por su alta incidencia

Imagen

La Junta propondrá el cierre de Bienvenida tras acercarse a los 1.000 casos de incidencia