18 Marzo 2021, 11:39
Actualizado 18 Marzo 2021, 12:20

Tenemos por delante todo un puente festivo y hay un montón de citas culturales que merecen la pena. Hemos seleccionado algunas de las más interesantes. La primera de ellas nos traslada al Teatro López de Ayala, en Badajoz. 'Mentiras inteligentes' es una comedia sobre el amor y los secretos matrimoniales: Una madre sospecha que algo va mal en la vida de su hijo, y decide investigar... Entonces llegará el momento de las confesiones. María Luisa Merlo y Jesús Cisneros encabezan el reparto. 

Lo que podemos ver en Plasencia es una versión muy interesante de 'La Celestina'. Una mezcla de acrobacias, malabares y expresión corporal, todo ello en clave de comedia. Sin duda una manera original de acercarse a un gran clásico de las letras españolas.

Y sigue la gira de 'El juego de los embustes'. Sube a las tablas del Teatro Imperial, en Don Benito. Una comedia de engaños y enredos, ambientada en el siglo 18, y con ese magnífico vestuario de la época. 

Humor y música

En Cáceres, los chicos de 'Pantomima Full' se han propuesto hacernos reír. Vienen con un espectáculo nuevo, titulado 'En su cabeza era espectacular'.

Y el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena recibe al dúo 'Las XL'. Su espectáculo se llama 'Abandónate mucho' y es una mezcla de música y teatro.  Quieren 'deconstruir' el mito del amor romántico... y lo hacen con mucho humor.

El musical 'Para hacer bien el amor hay que venir al sur', de la compañía Rodetacón, pasa por Trujillo. El gran estreno fue en Madrid, y ahora están de gira.

El 'Ave María' de Schubert, interpretado con un serrucho. Es una sola de las genialidades que ofrecen los 'Clásicos Excéntricos'. Pero hacen muchas más cosas curiosas... El concierto, si podemos llamarlo así, será en Coria. Una forma de acercar la música clásica a todos los públicos, de forma divertida y sin complejos.

El violonchelista Asier Polo es todo un Premio Nacional de Música. Y por fin, después de dos aplazamientos, podremos escuchar su arte junto a la Orquesta de Extremadura, en Badajoz y en Plasencia. Además, con otro aliciente añadido: a la batuta tendremos al joven director Andrés Salado, muy popular por sus colaboraciones en televisión.