Extremadura
28 Julio 2022, 21:08
Actualizado 28 Julio 2022, 21:08

El Ejecutivo diseña una nueva prueba de acceso a la universidad que pretende ser más sencilla para los alumnos. Constaría de menos exámenes y tendría una "prueba de madurez académica". El nuevo sistema entraría en vigor de forma gradual a partir del curso 2023/24 y contempla un modelo transitorio para la adaptación de profesores y alumnos.

Valoración positiva en la región

La nueva Selectividad, ahora conocida como EBAU, gusta en Extremadura.  El borrador presentado por el Ministerio quiere que ese acceso a la Universidad sea más fácil, reduciendo exámenes e incluyendo una prueba de madurez académica; algo que la consejera de Educación valora positivamente: "Nos parece una propuesta muy interesante, que está en línea con la nueva Lay de Educación aprobada y tiene un carácter competencial muy necesario en la sociedad en la que vivimos".

La nueva EBAU gusta en Extremadura

Acabar con polémica

Además, la nueva EBAU plantea criterios comunes de corrección para homogeneizar el acceso a la universidad en todo el país. Algo que acabaría con las recurrentes polémicas de que las pruebas son más sencillas en unas comunidades que en otras. Para Rocío Yuste, vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Extremadura, "con este modelo, que no solo mide conocimientos sino también otro tipo de cuestiones, como se está planteando en este caso, la madurez, ya no podremos hablar de la facilidad o no facilidad de las pruebas".