Mérida
22 Enero 2022, 14:33
Actualizado 22 Enero 2022, 14:33

La patronal extremeña da la bienvenida a la posibilidad de reducir la cuarentena por covid de 7 a 4 días en el caso de que la baja corra a cargo de las empresas. Eso sí, su secretario general, Francisco Javier Peinado,  matiza que en todo caso "seguimos siendo leales con todas las medidas que desde Salud Pública se están determinando"

Por su parte, los sindicatos extremeños ponen el foco, más que los días de las cuarentenas, en la salud de los trabajadores. Y en cualquier caso, abogan porque sea Salud Pública quien determine esa duración.

Desde UGT, la responsable de Salud Laboral, María José Ladera, aclara que "deben de ser los facultativos los que determinen la duración de esas bajas por covid". De igual modo, la secretaria general de CCOO en Extremadura, Encarna Chacón, reclama "la necesidad de políticas coordinadas en salud pública, en prevención, y por supuesto, que sea la autoridad sanitaria quien determine los procesos y los procedimientos".
 
En la calle, los ciudadanos preguntados no son partidarios de reducir la duración de las cuarentenas. Y desde Sanidad, la ministra Carolina Darias apuesta por "ser prudentes y seguir avanzando, y sobre todo, haciéndolo de la mano como ahora lo estamos haciendo, desde la unanimidad".

Las bajas por covid en esta sexta ola han afectado al 10% de los afiliados a la Seguridad Social de nuestro país, según el ministro Escrivá, lo que equivale a unos dos millones de cotizantes. 

Más Información
Imagen
Una reunión reciente del Consejo Interterritorial de Salud este mes de diciembre, en Córdoba.

Sanidad podría rebajar el tiempo de la cuarentena por el aumento de bajas laborales

Comentarios

Maria (no verificado)
Sáb, 22/01/2022 - 21:30

La patronal no son vitologos ni especialistas sanitarios, ni epidemiologos, por lo tanto no tienen nada que opinar en el tiempo adecuado de cuarentena para ningún tipo de enfermedad,y frente al covid menos todavía cuando los verdaderos expertos se guardan mucho de dar nuevos protocolos hasta que estudios científicos avalen sus decisiones

José (no verificado)
Sáb, 22/01/2022 - 21:33

Lo que están buscando es que todos nos contagiemos ahora que todavía hay camas para asumir los ingresos por covid. NO TENEIS VERGÜENZA

Luis (no verificado)
Sáb, 22/01/2022 - 21:35

Siempre lo mismo. Primero el dinero y luego la salud de la población. La patronal presiona para que, si puede ser, el trabajador contagiado ni siquiera se de de baja. Que trabaje siendo positivo pero con mascarilla.