5 Febrero 2023, 17:35
Actualizado 5 Febrero 2023, 17:35

Cuarenta y cuatro ciudades españolas y nueve extranjeras se han unido este domingo para pedir el fin de la caza con perros en nuestro país.

Badajoz, Cáceres y Mérida se han sumado a esta protesta convocada por la Plataforma No a la Caza, NAC.

Denuncian que la Ley de Bienestar Animal, que debe votarse próximamente en el Congreso de los Diputados, no incluye a los perros de caza. Una actividad de la que proceden el 70% de los perros abandonados según los datos de la Fundación Afinity.

Según los cálculos de la Plataforma, más de 114.000 perros abandonados al año provienen de la caza. 

Piden ayudas de la administración

Entre las razas en riesgo la mayoría son galgos, el 95% según datos de la Fundación Benjamín Mehnert. Estaríamos hablando de entre 30 o 40 galgos abandonados diariamente. 

Además, solo 1 de cada 4 galgos abandonados tiene chip. Una incongruencia según la plataforma, que critica el doble rasero para los animales domésticos y que facilita la impunidad a la hora de cometer un delito de abandono o violencia animal, ya que no existen datos de los dueños.

Aseguran que las protectoras están al límite de capacidad y de recursos. Por eso piden ayudas por parte de la administración, ya que su funcionamiento y mantenimiento son gracias a los voluntarios y la situación es insostenible. 

Más Información
Imagen

El PSOE quiere excluir a los perros de caza de la Ley de Bienestar Animal

Imagen
María Guardiola

El PP insta a Vara a alzar la voz ante el "ataque" que supone la Ley de Bienestar Animal para la caza en Extremadura