24 Mayo 2022, 19:35
Actualizado 24 Mayo 2022, 19:37

El concierto de Izal de este sábado 28 de mayo en Cáceres ha sido suspendido. El promotor del evento ha enviado un comunicado, difundido por el propio vocalista de la banda, donde informa que se ha visto obligado a suspenderlo después de no conseguir "ningún tipo de apoyo" por parte del ayuntamiento de la ciudad.

La banda iba actuar en el recinto hípico cacereño en el esperado regreso de las ferias a su calendario habitual y sin restricciones tras la pandemia de covid. Era la gran cita musical de la Feria, pero la venta de entradas ha sido inferior a lo esperado.

La devolución del dinero de las entradas se realizará a través del mismo canal de venta en el que cada usuario había adquirido los ticket con anterioridad. 

Izal se encuentra en plena gira de su último disco de estudio, "Hogar", publicado a finales de 2021. La banda anunció el pasado febrero, a través de su cuenta de Instagram, que pararán "de forma indefinida" al término de esta gira, por lo que esta era la única oportunidad para despedirse del público cacereño.

Ese parón tendrá lugar a partir del último concierto, programado para el 29 de octubre de este año en el multitudinario Wizink Center de Madrid. Tras su fallida actuación en Cáceres, la gira seguirá en Pamplona y Granada, el 4 y 9 de junio, respectivamente. No obstante, el promotor ha informado de que el próximo concierto de la banda en Extremadura será el 3 de septiembre, aunque aun no ha dado a conocer la ciudad en la que se celebrará. 

El grupo ya actuó en el hípico cacereño en junio de 2016, en el desaparecido festival SonoraCC, cuyo cartel encabezaron junto a Love of Lesbian. 

Más Información
Imagen

Izal cancela el concierto previsto para la Feria de Cáceres