24 Mayo 2022, 16:33
Actualizado 24 Mayo 2022, 19:36

La banda Izal, que se encuentra en plena gira de su último disco de estudio, "Hogar", publicado a finales de 2021, ha anunciado la cancelación del concierto previsto para el próximo 28 de mayo, en el marco de la Feria de San Fernando de Cáceres.

La banda iba actuar en el recinto hípico cacereño en el esperado regreso de las ferias a su calendario habitual y sin restricciones tras la pandemia de covid. Sin embargo, la propia página oficial del grupo anuncia la cancelación del concierto que organizaba Atres Advertising SLU.

El precio de las entradas se fijó desde los 40 euros, pero su venta no habría cumplido con las expectativas, según explican desde la promotora, que apuntan a que se enviará un comunicado oficial. Era uno de los grandes conciertos programado para la feria cacereña.

La banda anunció el pasado febrero, a través de su cuenta de Instagram, que pararán "de forma indefinida" al término de esta gira, por lo que esta era la única oportunidad para despedirse del público cacereño.

Ese parón tendrá lugar a partir del último concierto, programado para el 29 de octubre de este año en el multitudinario Wizink Center de Madrid. Tras su fallida actuación en Cáceres, la gira seguirá en Pamplona y Granada, el 4 y 9 de junio, respectivamente.

El grupo ya actuó en el hípico cacereño en junio de 2016, en el desaparecido festival SonoraCC, cuyo cartel encabezaron con los Love of Lesbian.