26 Mayo 2022, 20:22
Actualizado 26 Mayo 2022, 21:13

Badajoz amanecía esta mañana con una sorprendente propuesta: Ricardo Cabezas ofrecía el apoyo de los concejales socialistas para descabalgar a Ignacio Gragera y elegir un nuevo alcalde del PP

El secretario general de los socialistas pacenses justificaba la propuesta haciendo referencia al último conflicto del Ayuntamiento con la Policía Local, considerando que Ignacio Gragera "le ha salido rana" a la ciudad de Badajoz y asegurando que "el equipo de Gobierno está roto y es necesario coserlo". "Pongan un nombre para el alcalde o la alcaldesa que quieran y contarán con los votos del PSOE", resumía Cabezas en su propuesta al PP.

La propuesta tenía una semana de validez, pero caducará antes. Según ha podido confirmar Canal Extremadura, el PP no recogerá el guante lanzado por el líder socialista y rechazará la propuesta. La organización municipal ha convocado rueda de prensa mañana por la mañana junto al presidente provincial del partido, Manuel Naharro.

Pero además del rechazo del receptor de la oferta, tampoco hay consenso en el oferente. Y es que el PSOE provincial se ha desmarcado de la iniciativa de su líder municipal. 

“Entendemos las razones de Ricardo Cabezas, ante la situación de caos en la ciudad de Badajoz, con un ayuntamiento paralizado y unos servicios municipales prácticamente mermados por la falta de dirección para ofrecer una solución alternativa a la situación real”, comienza la nota de prensa hecha pública esta tarde por el partido.

Pero a renglón seguido, el secretario provincial aclara que no contempla aceptar la propuesta de su líder municipal. La solución alternativa a la alcaldía de Gragera, asegura, no puede pasar “por ofrecer el ayuntamiento al principal causante de esta situación”, en referencia al PP de Badajoz. 

Además, recuerda a Cabezas que debe consultar propuestas de este calado con la militancia pacense y la dirección provincial: "En primer lugar, se somete a consulta dentro de la militancia de la ciudad o población interesada y, en segundo lugar, debe someterse también a la decisión de los órganos superiores correspondientes. Al tratarse de una ciudad de más de 20.000 habitantes, se debatiría en la Ejecutiva Regional y en la Federal”, aclaraba Lemus.

Más Información
Imagen
Ricardo Cabezas conversando con la concejal del PP María José Solana

Cabezas ofrece los concejales del PSOE para que el PP vuelva a la alcaldía