9 Noviembre 2025, 20:16
Actualizado 9 Noviembre 2025, 21:23

El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, se ha pronunciado sobre las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que abre la puerta a una posible prórroga de la central nuclear de Almaraz.

Morales ha mostrado su satisfacción ante esta posibilidad y ha subrayado que, de materializarse, sería muy positivo para la provincia de Cáceres. “No veíamos ninguna razón objetiva para cerrar la nuclear de Almaraz. Si el presidente del Gobierno se abre a esa posibilidad, es lo que queremos la inmensa mayoría de los cacereños y cacereñas”, ha afirmado.

"Ni al Gobierno ni a las empresas, defiendo Cáceres"

El dirigente provincial ha defendido el papel de la central como motor económico y generador de empleo en la región: “La nuclear es fundamental para el desarrollo de nuestra provincia. Defiendo el interés de la provincia de Cáceres y de una industria clave para la fijación de población”, ha indicado.

Sobre la seguridad, Morales ha recalcado que la central es de las más seguras del mundo y que las empresas deben cumplir sus obligaciones, recordando que su defensa se centra en los intereses de la provincia, no en el Gobierno ni en las compañías privadas.