11 Noviembre 2022, 21:11
Actualizado 11 Noviembre 2022, 21:11

Revuelo político por la decisión del Gobierno de  rebajar la pena del delito de sedición de 15 a 5 años. Una reforma que han registrado hoy en el Congreso PSOE y Unidas Podemos. Desde la oposición les acusa de venderse a los independentistas y de traición.

Desde el Gobierno defienden este cambio en el delito de sedición como forma de equiparar a España con otros países europeos

El PP presentará mociones en parlamentos para que los barones del PSOE se pronuncien. Fernández Vara no ha hecho esperar su opinión. Para él, es un cambio necesario.  "Los carnés de traidores los reparten aquellos que, en su momento fueron incapaces de resolver una de las grandes traiciones que se hicieron en este país, que fueron dos referendos de independencia y una declaración unilateral de independencia", ha asegurado el presidente de la Junta de Extremadura. 

Algo en lo que coincide Podemos Extremadura. Irene de Miguel considera que "era una anomalía en toda Europa, así que, yo creo que, cuando antes se solucione eso y tengamos un ordenamiento jurídico más acorde a lo que tienen nuestros vecinos europeos, mejor".

El Partido Popular de Cáceres presentará mociones en todos los ayuntamientos de la provincia para pedir que no se rebaje el delito de sedición. Su presidenta regional, María Guardiola, señala al presidente de la Junta. "Ahora hemos visto que Pedro Sánchez va a reformar el delito de sedición, va a sentar a reformar el delito a los que han delinquido. Eso es una auténtica vergüenza. Y todo esto con el silencio cómplice de Vara"

También lo hacen desde Ciudadanos Extremadura, David Salazar opina  "que Vara haya apoyado ese cambio pone de manifiesto que no hay dos PSOEs, hay un único PSOE y Vara se ha convertido en parte de esa banda en la que se ha convertido el Partido Socialista"

  La reforma del delito, registrada por PSOE y Unidas Podemos en el Congreso, se tramitará como proposición de ley

Temas