18 Enero 2023, 14:39
Actualizado 18 Enero 2023, 14:39

Novedades en las ITV. Desde el 1 de enero reducen su tarifa un 50%, una bonificación que también desde hoy se aplica en las ITV privadas.

Pero, ¿cómo quedan los precios? Por una moto en la ITV pública no nos pueden cobrar más de 14,90 euros. En la privada, unos siete euros más. En turismos los precios oscilan entre los 18,85 euros en las públicas y los 29,25 en las privadas. y por un camión, la tarifa en la ITV pública es de 29,30€ y en la privada, 50,24 euros. 

Desde hoy, bonificaciones del 50% también en las privadas

Desde que comenzó a aplicarse a primeros de año, son muchos conductores los que han podido ahorrar. Según explica Eva Sánchez-Montero, Directora General de Transportes, han sido más de 27.400 vehículos. Lo ha asegurado durante una visita a la estación de la ITV de Mérida. Desde hoy, son muchos más los extremeños que están pagando menos por pasar la revisión, pues las concesionadas han comenzado a aplicar el 50% de bonificación, después de haber estado al 25% desde que empezó el año.

ITV Extremadura

De este ahorro se benefician en la región también conductores de otras comunidades autónomas, principalmente de las provincias de Sevilla y Salamanca, que acuden a Extremadura atraídos por el bajo precio de las inspecciones de vehículos.

Aumento del número de estaciones

Extremadura va a ampliar su número de estaciones de ITV que se van a gestionar mediante concesión administrativa y van a estar ubicadas en Montijo y en Montehermoso. Con ello, se pretende aumentar en 50.000 vehículos al año la capacidad de inspección en la región.