24 Septiembre 2020, 15:12
Actualizado 24 Septiembre 2020, 15:12

"La Serena" de Castuera es uno de los centros de mayores de la región más afectados por el coronavirus en la segunda ola. Ayer se notificó un fallecido y se contabilizan un total de 40 contagios. 28 de ellos son residentes, de los que diez están ingresados, dos en estado grave.

Además, hay 12 trabajadores contagiados, 11 son auxiliares de enfermería y uno más es un operario de limpieza. Todos los trabajadores están en aislamiento domiciliario y se encuentra bien. Hay todavía pruebas PCRs pendientes, que se realizarán entre este viernes y la próxima semana.

"Están haciendo un esfuerzo sobrehumano"

Las visitas a este centro no están permitidas desde principios de agosto por lo que el vector de transmisión probablemente provenga de algún trabajador, según comenta la dirección del centro, que también asegura que el personal se encuentra desbordado.

"Están haciendo un esfuerzo sobrehumano", afirma su director, Francisco José Pérez. Añade además que "hemos renunciado a las vacaciones todos los trabajadores y estamos duplicando turnos. Estamos haciendo turnos de 14 horas en la mayoría de las categorías laborales, y en algunos casos, como los auxiliares de enfermería, de 24 horas".

 

 

Más Información
Imagen
my image

El coronavirus golpea a las residencias de mayores de Extremadura

Imagen
fachada de la residencia de mayores La Serena de Castuera
my image

El coronavirus vuelve a una residencia extremeña 33 días después