Badajoz
11 Marzo 2021, 10:29
Actualizado 11 Marzo 2021, 10:29

El terremoto político provocado por la ruptura PP- Ciudadanos en Murcia y la Comunidad de Madrid no tendrá consecuencias en Extremadura. Al menos eso afirman los responsables de ambas formaciones. Tanto PP como Ciudadanos destacan la solidez de su pacto de Gobierno en las localidades extremeñas donde trabajan en coalición, como Badajoz y Villafranca de los Barros

Pacto sólido en Badajoz

En la capital pacense ambas formaciones aseguran estar tranquilas y se muestran satisfechas por los frutos de su acuerdo. El popular Francisco Javier Fragoso es alcalde gracias al pacto de gobernabilidad que firmó con Ciudadanos, un pacto que establece y mantiene que Ignacio Gragera, de la formación naranja, se convertirá en el primer edil de la ciudad el próximo mes de junio tras la retirada de Fragoso.

"Quiero transmitir tranquilidad, esto no afecta a Badajoz"

"Quiero transmitir un mensaje de tranquilidad, esto no afecta al pacto de Badajoz, nosotros seguimos centrados en sacar adelante los proyectos que tenemos programados para la ciudad" ha asegurado el líder de Ciudadanos y primer teniente de alcalde Ignacio Gragera

El alcalde popular, Francisco Javier Fragoso, todavía no se ha pronunciado sobre el asunto.

No habrá moción de censura

Sí lo ha hecho el socialista Ricardo Cabezas, vencedor de las elecciones municipales hace dos años. Cabezas no cree que pueda romperse el acuerdo entre PP y Ciudadanos, por eso, de momento descarta presentar una posible moción de censura.

Aunque hace un llamamiento a Ignacio Gragera "para que vea lo que están haciendo sus compañeros en el resto de España, aquellos que se han dado cuenta que pactar con los radicales no le lleva a ningún camino cierto y seguro", afirma el líder socialista. 

Sin cambios en Villafranca de los Barros

Al igual que en Badajoz, también hay un pacto de gobierno Ciudadanos-PP en Villafranca de los Barros, que tampoco peligra según ambos partidos. Allí el alcalde es José Manuel Rama, de la formación naranja. El apoyo de los concejales del PP le asegura la alcaldía durante toda la legislatura.