1 Febrero 2021, 21:27
Actualizado 1 Febrero 2021, 21:27

Este lunes se ha abierto el plazo para solicitar las ayudas directas de la Junta por la pandemia para las empresas extremeñas, por lo que la jornada ha sido frenética en las gestorías de la región.

Amanda Uviedo es gestora en Plasencia y cuenta que han tramitado "no todas las (solicitudes) que nos hubiera gustado" porque asegura que "la sede electrónica se vino abajo" esta mañana, lo que les ha impedido "tramitar todos los expedientes que tenemos encima de la mesa".

Las ayudas van dirigidas a las empresas que hayan sufrido una reducción de sus ingresos de al menos un 20% en 2020, con respecto al año anterior. Uviedo aclara que aquellas empresas de reciente creación que no tengan datos del año anterior "parece ser que no van a tener problema" porque añade que "según pone el decreto, lo que tienen que haber sufrido es algún detrimento de algún cierre por alguna resolución".

En cuanto a las expectativas económicas, Amanda Uviedo ve "el futuro bastante negro porque la crisis económica que lleva aparejada esta pandemia va a suponer un retroceso en torno a unos 5 años".