17 Marzo 2021, 16:32
Actualizado 17 Marzo 2021, 16:32

Los tractorada extremeña con los agricultores que ayer partieron hacia Madrid, ya han llegado a la capital. Lo han hecho en torno a las 14:00 horas para entregar en el Ministerio de Agricultura sus reivindicaciones.  

Tras más de 300 kilómetros, esta tractorada, organizada por APAG Extremadura Asaja, han realizado el registro de sus reclamaciones: exigen unos precios justos desde el origen, que no haya recortes de la PAC y que se defiendan los productos agrícolas y ganaderos dentro de un contexto de comercio internacional.

La tractorada extremeña ya está en Madrid para pedir soluciones en el campo

La tractorada extremeña, en el Ministerio

Hasta el Ministerio de Agricultura se han desplazado, para apoyarles, diputados por Extremadura del PP y de VOX. Luis Planas, ministro de Agricultura, ha asegurado que las reivindicaciones de los agricultores se han escuchado. También ha valorado de forma positiva la reforma de la ley de la cadena alimentaria con la que, asegura, se ha conseguido una mayor transparencia en la fijación de precios. A los agricultores no es parece suficiente y exigen cambios cuanto antes.

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha pedido dar soluciones de verdad, para que los productores de la región dejen de producir a pérdida, y que se valoren más los productos agrícolas y ganaderos, que son utilizados como moneda de cambio en el comercio internacional.

Tractorada extremeña en Madrid

Más Información
Imagen
Tractor partiendo a Madrid
my image

Talarrubias-Madrid: tractorada para pedir al Gobierno soluciones para el campo

Imagen
Tractorada de Miajadas a Madrid
my image

La tractorada llega hoy a Madrid "en defensa de nuestro campo extremeño"

Temas