16 Marzo 2021, 9:35
Actualizado 16 Marzo 2021, 10:51

La tractorada organizada por Apag Extremadura Asaja viaja a Madrid con la intención de entregar su tabla reivindicativa al ministro de Agricultura, Luis Planas, y al de Derechos Sociales, Pablo Iglesias

Los nueve tractores salen de la localidad pacense de Talarrubias a las nueve y media. Irán por la N-502, hasta Puerto Rey, Alcaudete de la Jara y Torrijos, donde acabará la primera jornada. El miércoles llegarán a Madrid por Parla y se dirigirán primero al Ministerio de Agricultura y luego al de Derechos Sociales, para entregarles sus reivindicaciones a Luis Planas y a Pablo Iglesias. 

El presidente de Apag Extremadura Asaja, Juan Metidieri, lamenta que persistan los bajos precios y que no se negocie la nueva PAC, que cada vez incluye medidas agroambientales más duras, como los ecoesquemas. Son voluntarios, pero se deben cumplir para seguir manteniendo el 20 % de las ayudas.

También están hartos de que el campo sea moneda de cambio en todos los acuerdos comerciales que suscribe la UE. Los nueve tractores de Apag circularán a una media de 30 kilómetros por hora y animan a sumarse o a acompañarles durante un tramo a los agricultores de todos los pueblos que atraviesen estos dos días en su viaje hacia Madrid.