3 Septiembre 2021, 19:05
Actualizado 3 Septiembre 2021, 20:57

El secretario general de la Universidad de Extremadura, Francisco Álvarez Arroyo, ha manifestado este viernes que la institución apuesta por la “máxima presencialidad posible, dentro de las normas de aforo y del número de alumnos matriculados por clase”.

A excepción de aquellos casos en los que haya problemas de aforo, en los que se simultanearán las clases de forma online y presencial, ha precisado a los periodistas antes del acto académico que ha abierto hoy el curso 2021-22.

"En caso de contagios y contactos el aula se virtualiza de inmediato"

“El año pasado hicimos una inversión fuerte en cámaras para que se puedan retransmitir directamente en streaming las clases. Y esa es la dinámica a seguir este año: priorizar la presencialidad y simultanearla cuando sea necesario”, ha explicado.

Y ha añadido que el dispositivo está preparado "para que en caso de contagios y contactos el aula se virtualice de inmediato".

Novedades del curso 2021/2022

La UEx comenzará el curso 2021/2022 el próximo lunes, 6 de septiembre, con un nuevo grado: la unión de los antiguos de Ingeniería de Obras Públicas, que ahora se han refundido bajo la denominación de Ingeniería Civil.

También se trabaja en una nueva financiación estable plurianual que contemple los gastos a futuro, según ha señalado el consejero de Economía, Rafael España, que ha asistido al acto académico que ha tenido lugar en la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de Cáceres.

Una financiación que genere, ha dicho, "mayor flexibilidad, mayor transparencia y menor burocracia para poder ponerla en valor y entroncarla con el tejido socioproductivo". El presupuesto para el 2021 es de 172,4 millones de euros.

El secretario general ha señalado que los datos de matriculación se prevé que sean similares a los del curso pasado, que registró un incremento del 2,2 %, aunque el proceso está abierto hasta el próximo 29 de septiembre”, ha recordado.

Esto se traduciría en 3.600 nuevos alumnos de ingreso en grados. El total de estudiantes, entre grados, másteres y doctorados en la UEx alcanza la cifra de 20.200.

Más Información
Imagen

La UEx asciende en el ranking de Shanghai y se sitúa en el tramo de las 601-700 mejores universidades del mundo