5 Febrero 2022, 11:15
Actualizado 5 Febrero 2022, 11:15

Atención porque la Unión de Consumidores de Extremadura denuncia un timo que tiene que ver con la telefonía. Supuestamente nos llaman de nuestra operadora y nos dicen que nos van a subir la tarifa. Después de esta llamada hay otros operadores que nos ofrecen mejores condiciones. Atención porque esto es falso y puede tener consecuencias.

Supuestamente los que realizan esa llamada son agentes de telefonía de nuestra operadora, nos llaman y dicen que, unilateralmente, van a subirnos la tarifa. Posteriormente recibimos llamadas de compañías competidoras que nos hacen buenas ofertas que, en muchas ocasiones los clientes, aceptan. Como rescinden el contrato con su antigua compañía, a veces, son sancionados por incumplir el contrato de permanencia.

Esta práctica la ha denunciado ya la Unión de consumidores después de recibir muchas alertas de que esto es un timo. Por eso se conseja que desconfiemos de esas llamadas pues el hecho de subir la tarifa y empujar al cliente a dejar la compañía, claramente, va en contra de los intereses de la empresa y eso debería salirnos de ojo. Y además cuando recibimos otras llamadas con buenas ofertas después casualmente, debe hacer saltar las alarmas.

Lo mejor es ponernos en contacto con nuestra operadora y comprobarlo. Y si ya hemos picado, hablar con Consumo.
 

Más Información
Imagen
La mayoría de las aerolíneas cuentan con numerosas demandas por reembolsos de vuelos no satisfechos. Turistas observan los paneles de vuelos en un aeropuerto durante la nueva normalidad derivada del coronavirus.
my image

Unión de Consumidores : "Tienen que devolvernos el dinero por cancelaciones causadas por la pandemia"