21 Febrero 2022, 20:34
Actualizado 21 Febrero 2022, 20:34

La extremeña Virgen de Guadalupe será también venerada en Tierra Santa con la construcción de una capilla en la localidad de Beit Sahour, al este de la ciudad de Belén; allí el 80 por ciento de la población es cristiana.

La capilla será construida en el conocido "Campo de los Pastores" perteneciente a la Custodia Franciscana de Tierra Santa; del total de cinco que se levantarán, será la número uno. Contará con un "gran mosaico de la Virgen de Guadalupe" y será la única que albergará la reserva del Santísimo Sacramento.

En una carta dirigida a "todos los peregrinos y devotos de la Virgen de Guadalupe", el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, ha presentado la obra social del año jubilar guadalupense.

En ella sigue animando a peregrinar al santuario extremeño y "ganar la indulgencia plenaria", ya que el año santo se extiende hasta el próximo 10 de septiembre, en virtud de la prórroga concedida por la Santa Sede.

Lavandería industrial en Alía
 

La capilla será uno de los dos proyectos de la Obra Social del Jubileo Guadalupense. El otro será la apertura de una lavandería industrial en la comarca de Las Villuercas-Jara-Ibores, en Alía (Cáceres), para dar trabajo a personas con discapacidad, ha informado el Arzobispado de Toledo en nota de prensa. Esta lavandería prestará servicio "a particulares, hoteles y casas rurales, principalmente de la zona de los Ibores, la Jara y las Villuercas".

La puesta en marcha de esta realidad generará la creación de empleo, según afirma el arzobispo de Toledo, en beneficio de "hermanos nuestros con riesgo de exclusión laboral", especialmente "mujeres y personas con discapacidad". Será la única y primera empresa de lavandería industrial en la comarca y el primer centro especial de empleo (CEE) de la zona.

Las donaciones se pueden realizar a través de la cuenta bancaria habilitada junto con las tres diócesis extremeñas y en la colecta de la Misa del peregrino y el arca de las limosnas de la Basílica, entre otras formas. 

Más Información
Imagen
Se amplía el Año Jubilar en Guadalupe

La Santa Sede prorroga el Año Jubilar Guadalupense hasta septiembre de 2022

Imagen

Piden al Papa Francisco que visite Extremadura para celebrar el Año Jubilar Guadalupense