2 Diciembre 2021, 11:23
Actualizado 2 Diciembre 2021, 11:26

La Junta tenía previsto abrir las aulas de 0 a 3 años durante la última semana del año para favorecer la conciliación familiar. Sin embargo, el repunte de la incidencia del covid-19 le ha hecho dar marcha atrás.

Según publica hoy el DOE, tanto las guarderías como las aulas de 0 a 3 años de la Junta de Extremadura permanecerán cerradas por "el importante riesgo que la apertura de los referidos centros los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2021 puede suponer de cara a la contención de la pandemia, por el incremento de desplazamientos y de interacciones sociales y familiares que tendrán lugar en los días inmediatamente anteriores y posteriores de sus empleados y alumnado".

Cambios en Bachillerato

No es el único cambio del calendario escolar. La resolución publicada hoy también se adapta a la recién aprobada Ley de Educación, que establece que los exámenes de recuperación de primero de bachillerato se realizarán en junio y no en septiembre. Por ello, tanto las pruebas extraordinarias de evaluación como la entrega de las calificaciones correspondiente tendrán ahora como fecha límite el 28 de junio de 2022.