25 Mayo 2021, 11:10
Actualizado 25 Mayo 2021, 11:10

En la vuelta al cole del próximo septiembre habrá al menos 11 colegios extremeños con alumnos de sólo un año de edad. Educación inicia así un programa experimental con el que pretende ayudar a la conciliación de los padres.

Según el borrador publicado por la Junta, las aulas serán de 13 alumnos como máximo, y estarán  asistidas por un técnico en Educación Infantil como en las guarderías. El horario será de 07.30 a 15.30 horas, como mínimo deberán ir 20 horas a la semana y podrán utilizar el servicio de comedor. Para FREAMPA, es una ayuda a la conciliación. 

En cambio, la Asociación de Centros Infantiles ACEIGEX ha mostrado su total rechazo a esta medida que no creen necesaria, dicen, por los bajos índices de natalidad que tenemos. Además lo consideran un ataque a las guarderías privadas que acabará con cientos de puestos de trabajo. Según su presidente Juan Ruíz "lo único que quieren es eliminar los centros de infantil, además nos lo han reconocido".

Para el sindicato CSIF, mayoritario en Educación, los colegios públicos no están preparados para acoger a niños de esa edad, y la medida obligará a realizar obras en las aulas para niños tan pequeños.

De momento, Educación ha abierto el plazo para aquellos colegios que quieran incorporar las aulas infantiles de un año