
Las lanzaderas de empleo que impulsa el SEXPE y gestiona la Fundación Santa María la Real siguen ofreciendo buenos resultados en Extremadura. Funcionan con éxito desde 2018 y, en su primera ronda de este año 70 personas han recibido formación y 18 empresas han participado en el programa.
La tasa de inserción laboral ha alcanzado el 28%, una cifra que la organización espera mejorar en la segunda ronda, que comenzará el 22 de octubre y se extenderá hasta mediados del próximo año. El objetivo es no solo aumentar la empleabilidad, sino también la duración de los contratos obtenidos.
Empleo en zonas rurales
El director general de Empleo del SEXPE, Pedro Galán, ha destacado que el programa prioriza la participación de personas de zonas rurales y de mujeres que dejaron su trabajo para cuidar a otras personas, con el fin de ofrecerles itinerarios formativos personalizados y una búsqueda de empleo “ágil y eficaz”.
Durante la primera fase, los participantes han conseguido trabajo en servicios, construcción, agroindustria y tercer sector. Las lanzaderas se dividen en diferentes perfiles: mixtas, para mayores de 40 años y para mujeres, esta última en formato online.