Mérida
25 Agosto 2020, 11:26
Actualizado 25 Agosto 2020, 12:22

El 25 de agosto se celebra el Día Internacional del Peluquero. Una festividad que este año está marcada por la pandemia y las reivindicaciones del sector de las peluquerías se ha visto duramente afectado por la crisis del COVID-19. Piden una reducción del IVA, del 21% actual al 10% y ayudas para poder mantener su actividad. 

Peluquerías piden una reducción del IVA, del 21% actual al 10%

Con el IVA al 21%, la cancelación de eventos como bodas, comuniones y bautizos y el miedo al contagio, muchas de ellas se han visto obligadas a despedir empleados o cerrar. Pepi Barroso, presidenta de la Asociación de Peluqueros de Extremadura subraya que "el mayor ingreso de los salones de peluquería son los eventos, y como eso no existe, esos puestos de trabajo no son necesarios"

Piden la vuelta al IVA reducido, que se reconozcan las enfermedades asociadas al sector y que se regule la formación para ejercer porque "ahora mismo cualquiera puede estudiar en cualquier sitio, homologado o no"

Una situación que ha empeorado con la llegada de la Covid-19. Algunos clientes tienen miedo aunque Barroso recuerda que los salones de peluquería son seguros y que manteniendo las medidas necesarias, el riesgo es mínimo.

Los salones de peluquería son seguros

Una seguridad que también exigen para el futuro del sector que se encuentra muy dañado por esta crisis sanitaria