21 Junio 2022, 16:08
Actualizado 21 Junio 2022, 16:08

Los opositores a Policía Local en la región tendrán que adaptarse a una nueva normativa. Habrá un temario nuevo de 40 temas, un examen tipo test para el caso práctico y tendrá un mayor peso la Academia de la Seguridad Pública de Extremadura en la formación de los agentes.

Las bases de esta normativa serán unificadas, de manera que regirán tanto en los municipios como en la Administración regional. Así se recoge en la convocatoria que se ha presentado en la Comisión de Coordinación de Policías Locales. 

Entre las novedades también se incluye un examen tipo test para el caso práctico o que "el policía no se haga antes en la formación, sino en la Academia. Así pues, la nota de la Academia también puntúa para la elección del destino", señala Nieves Villar, Directora General de Protección Civil.

La Junta de Extremadura espera que los nuevos criterios se apliquen ya en la próxima convocatoria que quieren sacar a finales de año para cubrir unas 20 de plazas vacantes en la región. Además, también en diciembre, presentarán un documento donde se valorarán las diferencias de sueldos entre los policías locales de distintos municipios.

Los ayuntamientos que lo deseen podrán adherirse al convenio que se firme con la FEMPEX para realizar estas oposiciones, en lugar de las pruebas municipales que realizan ahora.