12 Septiembre 2021, 16:06
Actualizado 12 Septiembre 2021, 21:13

Llegó el día señalado en Correos. Los exámenes para adjudicar 3.381 plazas por toda España se están celebrando este domingo en 32 ciudades del país. Aquí en Extremadura, las sedes de las pruebas son los campus universitarios de Cáceres y Badajoz.

A nivel nacional había inscritos para estas oposiciones casi 150.000 aspirantes, 4.300 de ellos en nuestra comunidad autónoma, que están peleando por 32 puestos de personal laboral indefinido.

Finalmente, de esos 4.300 aspirantes extremeños se han presentado a las pruebas algo más de la mitad, aunque el porcentaje exacto tiene que ser confirmado todavía por Correos.

Reparto y atención al cliente

Ha sido una mañana de nervios, tensión y responsabilidad tanto en Badajoz como en Cáceres. El primer ejercicio en desarrollarse ha sido el de la categoría de reparto, a las 10 de la mañana. Ha sido tipo test y ha durado 110 minutos.

Después ha sido el turno para la prueba de la categoría de atención al cliente. Este ejercicio ha empezado más tarde, a las 14 horas. También de tipo test, su duración prevista era igualmente de 110 minutos.

De las 32 plazas ofertadas por Correos en Extremadura, 24 corresponden a la categoría de reparto (14 en la provincia de Badajoz y 10 en la de Cáceres). Las 8 restantes pertenecen al grupo de atención al cliente (5 en Badajoz y 3 en Cáceres).

Oposición de dos fases

Las pruebas teóricas, las de hoy, tienen carácter eliminatorio y versan sobre materias relacionadas con los productos, servicios y dinámicas de trabajo de Correos.

El proceso de selección se completará con una fase de méritos posterior, en la que se valorará la experiencia, los permisos de conducción (en su caso), los idiomas y la formación necesaria para el adecuado desempeño del puesto de trabajo.

Esta convocatoria de Correos incluye los puestos relativos a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 (1.381 puestos), así como 2.000 puestos del plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020, firmado con las organizaciones sindicales CC.OO., UGT, CSIF y Sindicato Libre.

Más Información
Imagen
Aspirantes a una plaza en Correos
my image

Más de 4.000 extremeños aspiran a una plaza fija en Correos