21 Enero 2023, 12:45
Actualizado 21 Enero 2023, 12:45

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha abierto la convocatoria de las ayudas, de concesión directa, para la mejora de las condiciones de comercialización exterior de la empresa extremeña para el ejercicio 2023. Están dirigidas a fomentar su internacionalización y fortalecer sus capacidades digitales en la dirección de los mercados exteriores, y pueden llegar a los 30.000 euros por beneficiario.

Podrán obtener esta ayuda las pequeñas y medianas empresas, asociaciones empresariales y comunidades de bienes, que desarrollen sus actividades en la región.

Serán subvencionables los proyectos integrales de internacionalización, los planes de acción exterior o las operaciones puntuales que encuadren una o varias de las actividades como la participación en ferias comerciales de carácter internacional, tanto de manera presencial como virtual, misiones comerciales prospectivas o directas e inversas, registro de patentes y marcas, licitaciones, publicidad, presentaciones de productos, consultoría para la internacionalización digital, modificación, ampliación y reforma de la página web y material de promoción.

Las ayudas consistirán en una subvención del 75% de los gastos elegibles, a excepción de las actividades de participación en ferias comerciales de carácter internacional, tanto de manera presencial como virtual, y de consultoría para la internacionalización digital y posicionamiento orgánico SEO internacional, en las que la intensidad de ayuda será de 50% de los gastos elegibles.

El importe máximo de ayuda que podrá recibir un mismo beneficiario por convocatoria no podrá exceder de 30.000 euros y el mínimo de 1.000 euros, dentro de los 350.000 euros que engloba la convocatoria de ayudas, según ha informado este sábado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El plazo de presentación de solicitudes, por sede electrónica, finalizará el 30 de septiembre, o en su caso, hasta el agotamiento del crédito presupuestario.