16 Diciembre 2021, 22:59
Actualizado 16 Diciembre 2021, 22:59

Esta mañana, en el informativo Primera Hora, el doctor Fernández ha mostrado su preocupación por el aumento de los casos de COVID-19. El miedo, señala, es que se disparen en exceso los contagios y colapsen primero las consultas de atención primaria y después los servicios de urgencias hospitalarias. 

Al incremento de las horas de guardia de los médicos de primaria se suma su apoyo a las vacunaciones y que en las consultas de los centros de salud están viendo en los últimos días a un mayor número de pacientes debido al alza de contagios. “Estamos con una cantidad de presión terrible”, indica.  

El doctor Fernández recalca que los profesionales sanitarios necesitan descansar estas navidades. Y aclara: “No van a ser más de dos o tres días lo que libre cada facultativo, es decir, un puente entre una festividad y otra. El resto del equipo cubrirá lo que haya”. 

El portavoz del Consejo Médico Extremeño de Atención Primaria reconoce que, con menos personal, van a ser unas navidades "complicadísimas”.