29 Febrero 2024, 11:23
Actualizado 29 Febrero 2024, 11:24

Gobierno y organizaciones agrarias mantienen el diálogo para encontrar soluciones al campo. El secretario general de UPA-UCE, Lorenzo Ramos, considera que las negociaciones con el ministerio de Agricultura han experimentado un avance significativo.

En una entrevista en el programa informativo matinal de Canal Extremadura, 'Ahora Extremadura', Lorenzo Ramos ha detallado que, después de este lunes, en el que las protestas llevaron a Madrid a cientos de tractores, se produjo un "encuentro de nuestros técnicos con los altos cargos del ministerio para intentar avanzar".

Uno de los puntos claves de estas negociaciones es todo lo que tiene que ver con la Política Agraria Comunitaria (PAC). La posible suspensión de futuras movilizaciones depende de los resultados de las próximas sesiones con el ministro. Si bien el calendario de movilizaciones está previsto hasta finales de febrero, su continuidad está condicionada a lograr medidas concretas a favor de los agricultores y ganaderos: "Nos manifestamos para conseguir cosas. Cuando las conseguimos, lo que queremos es que esas cosas se pongan en marcha e irnos a trabajar al campo," ha añadido Lorenzo Ramos.

Según el secretario general de UPA-UCE, más de 800.000 solicitantes de ayudas PAC y unas 305.000 familias podrían verse beneficiadas por las nuevas disposiciones anunciadas por Luis Planas. Ramos también destaca compromisos del ministerio en apoyo fiscal y en seguros agrarios, junto con el mantenimiento del sistema de módulos de fiscalidad, esperando un aumento del límite hasta los 300.000 euros.

Finalmente, enfocándose en las necesidades regionales, Ramos ha mostrado su apoyo al proyecto de regadío de Tierra de Barros y espera que la Junta de Extremadura resuelva las cuestiones pendientes para su implementación a corto plazo.

Más Información
Imagen
my image

Gobierno y organizaciones agrarias avanzan y se emplazan a la próxima semana para concretar las medidas