25 Agosto 2022, 14:46
Actualizado 25 Agosto 2022, 21:32

El abono gratuito de Renfe para trenes regionales y de media distancia se está convirtiendo en una opción de viaje para muchos extremeños. Un importante número de pasajeros se han acercado a las estaciones de tren de la región durante el día de ayer, cuando se abrió el plazo de adquisición, y el de hoy. 

Todos los usuarios están contentos con la medida, ya que supondrá un alivio importante para el bolsillo. "El coste del gasóil es cada vez más caro y esto es una oportunidad, de aquí a diciembre algo ahorraremos", explica una viajera. "El trayecto que hago diariamente es de Almendralejo a Mérida, me podré ahorrar más de 100 euros al mes", añade otra. 

Se recomienda reservar el asiento

Serán muchos los conductores que estos meses cambien el coche por el tren. También un importante número de viajeros de autobús podría cambiarse de transporte público. Es aquí donde surge una duda para los habituales de las vías férreas: ¿habrá plazas para todos? La solución... está en reservar. Así lo ha hecho ya Javier, que cada día viaja de Badajoz a Mérida para trabajar. "Yo me lo saqué ayer, y aunque voy a tener unos días de vacaciones en septiembre en los que no he reservado asiento, para los próximos días sí voy reservando, porque puedo llegar un día al tren y esté completo", explica. Si una vez reservado el viaje se cambia de opinión y no se va a utilizar, lo ideal sería cancelarlo para que pueda usar otra persona.  

Los abonos se emiten en las taquillas Renfe y en máquinas de autoventas de las estaciones de tren. 
 

Temas