3 Marzo 2023, 16:50
Actualizado 3 Marzo 2023, 16:50

Los centros educativos de Extremadura han celebrado, durante toda esta semana (del 27 de enero al 3 de marzo), la Semana de Extremadura en la Escuela.

Durante los cinco días han trabajado distintos aspectos como las fiestas populares, la naturaleza, los símbolos, así como la identidad extremeña a través de sus tradiciones, la bandera, el himno y cómo no, su gastronomía.

Precisamente, la comida tradicional ha sido uno de los platos fuertes de este viernes para poner punto y final a la semana.

Viernes de migas y perrunillas y mucho baile

Migas, perrunillas,roscas... que han podido disfrutar junto a profesores y familiares. Es el caso de los alumnos de Infantil del CEIP "San Luis" de Mérida, que han disfrutado de unas deliciosas migas extremeñas. Un plato típico que incluso sus alumnos procedentes de otros países, conocen bien. 

Pero también la matanza y los bailes del folklore, que también han disfrutado unos 5.000 escolares en Almendralejo. 

En el Colegio San Antonio de Padua de Cáceres, han vivido todo un desfile de tradiciones, con Peropalo y Jarramplas incluido.

Personajes que han acercado también hasta el Parque del Guadiana en Badajoz que ponían el broche de oro a esta semana repleta de sabor extremeño con mucha música y baile