30 Abril 2020, 20:33
Actualizado 14 Enero 2021, 03:47

El próximo sábado se permitiran los paseos y la práctica deportiva individual en diferentes franjas horarias. Ésto ha llevado a los ayuntamientos de las principales ciudades de la región a ponerse  manos  a la obra para mejorar la accesibilidad de peatones y deportistas en sus calles y espacios verdes.

El principal objetivo es que se respete la distancia de seguridad y que no haya aglomeraciones. En Badajoz dicen que ya tienen camino recorrido. Desde el ayuntamietno de Cáceres trabajan ya en implementar esas medidas que puedan crear espacios más desahogados para el peatón.

La capital del Jerte, por su parte,  estudia con la policía local como salvaguardar la distancia de los peatones sin mermar la movilidad en la ciudad. Por último, en la capital autonómica no se descarta la peatonalización temporal de algunas vías.

De otro lado, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna,  ha pedido que tanto el Stone&Music como el Festival Internacional de Teatro Clásico se celebren con 'aforo ilimitado respetando siempre las medidas de protección'. El motivo: que se celebran al aire libre.