6 Mayo 2023, 12:49
Actualizado 6 Mayo 2023, 14:21

La sequía continúa apretando y bajando el nivel de los embalses en Extremadura. Actualmente la región guarda poco más de 7.300 hectómetros cúbicos. Son 44 menos que la semana pasada, y la mitad del agua que podría embalsar en total.

La situación por provincias es completamente distinta, ya que hay más agua en Cáceres que en Badajoz. La cuenca del Tajo está a un 60% de su capacidad, y la del Guadiana a poco más del 30%. De hecho, las presas con peor situación hidrológica se encuentran en la provincia pacense, y son La Serena, Cíjara y Alange.

Balnearios de Extremadura

El embalse de Alange puede llegar a almacenar hasta 852 hectómetros cúbicos, pero a día de hoy solo acumula 113, lo que significa que está al 13% de su capacidad total. Son ocho puntos menos que hace un año y un 36 % menos si tenemos en cuenta la media de los últimos diez años. A pesar de esta situación, el balneario de esta localidad o de otras de la región no corren ningún peligro. Tienen asegurada el agua gracias a que se abastecen de manantiales propios.

Balnearios de Extremadura

Alrededor de medio millón de litros emplean anualmente en el balneario de Hervás para realizar los tratamientos termales. A pesar de la falta de lluvias, aseguran, también, que no les afectará la sequía.