4 Junio 2020, 15:50
Actualizado 4 Junio 2020, 15:46

Lo más destacado de la fase 3 de desescalada es la posibilidad de tomar consumiciones en la barra. El aforo en el interior de los establecimientos será del 50 por ciento, con la debida separación entre clientes. En terrazas será el 75 por ciento de las mesas. Unas medidas muy esperadas por los hosteleros extremeños. Sandra, Ángel y Emilio, propietarios de bares en Plasencia, coinciden en que a los clientes aún les cuesta entrar en los establecimientos. Esperan que el uso de la barra pueda ayudar a que haya más actividad a partir de la semana que viene.

 Los locales se han adaptado a las nuevas normas de higiene y seguridad con la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico o la desinfección del mobiliario entre un cliente y otro. Aperitivos en platos individuales, servilletas de un solo uso y carta de menú digital o cantada son otros cambios asumidos ya por el sector. 

 

La mayoría de los bares ya han abierto

En Extremadura ha abierto el 90 por ciento de bares y cafeterías, según la Asociación Turismo y Hostelería (Setex). Su presidente, Antonio Martínez, señala que en la fase 3 abrirá el cien por cien. "Hay negocios que no han abierto porque tienen muchos camareros y es muy difícil mantener el empleo sin la posibilidad de atender a clientes en el interior de los locales".  

Los hosteleros esperan que el uso de la barra pueda ayudar a que haya más actividad a partir de la semana que viene. 

Priorizar el uso aceite y vinagre en monodosis, señalizar un itinerario para evitar aglomeraciones en determinadas zonas del bar o restaurante y prevenir el contacto entre clientes, son otras recomendaciones que debe seguir el sector de la hostelería.

 

Más Información
Imagen
my image

Más espacio para las terrazas de Mérida en la fase 3

Temas