31 Diciembre 2022, 17:54
Actualizado 31 Diciembre 2022, 17:54

Este 2023 comienza con descuentos que llegan a su fin y otros que empiezan a partir de mañana. Los precios de varios servicios, como el de los autobuses urbanos, cambiarán.

En Badajoz y Plasencia, los descuentos en el precio del billete desaparecerán y se deberá pagar el precio completo. Sin embargo, en Mérida, el gobierno central aportará el 30% del descuento y el Ayuntamiento el 70% restante, lo que significa que para los habitantes de la capital autonómica, el autobús urbano será gratuito.

En Cáceres, el descuento continuará siendo del 50%, con el Ayuntamiento aportando el 20% y el gobierno el 30%, aunque aún no está claro cuándo entrará en vigor.

Además, a partir de mañana se entrará en vigor la "Tarjeta de transporte subvencionado especial 100%", que cubrirá las rutas de autobús regular entre municipios y también destinos nacionales como Madrid, Sevilla o Salamanca. Únicamente se requiere estar empadronado en alguno de los municipios de Extremadura o tener la condición de refugiado para poder utilizarla.