4 Marzo 2021, 8:55
Actualizado 4 Marzo 2021, 13:00

La presencia de la variante británica sigue creciendo de forma sostenida en Extremadura. El consejero de Sanidad ha informado en su cuenta personal de Facebook que el número de muestras positivas asciende ya a 124. Es casi el doble que hace 13 días, cuando también en Facebook José María Vergeles anunció 66 muestras positivas, y casi cinco veces superior a la cifra secuenciada el 10 de febrero, con 27 casos confirmados.

Cabe recordar que el número de muestras positivas sólo supone un pequeño porcentaje respecto al total de casos reales. La secuenciación de la variante británica es compleja y se realiza en laboratorios de Badajoz, pero no hay datos de qué proporción de casos reales representa. El Servicio Extremeño de Salud tampoco ha realizado estimaciones sobre la presencia real de casos de la variante británica en la región.

El consejero se muestra preocupado por la cifra y asegura que el aumento detectado en la última semana y media "no es la que preveían los expertos". 

El último informe del ministerio de Sanidad, con datos de mediados de febrero, tampoco tiene información precisa y no añadía ningún caso nuevo de variante británica en Extremadura a pesar de que la cifra ya estaba creciendo considerablemente en la región. Sí estima, en cambio, que su presencia en el país oscila entre menos del 10 y hasta el 60%, según las comunidades autónomas.

Más Información
Imagen
Cribado test Antígenos

La variante británica avanza en Extremadura: 66 casos confirmados

Imagen
La Guardia Civil controla uno de los accesos a Calamonte (Badajoz)
my image

La Junta vuelve a aislar Calamonte ante la presencia de la variante británica

Imagen
my image

González Candelas: "No tenemos una buena estimación de cuál es la incidencia de la variante británica en nuestro país"