27 Marzo 2022, 21:07
Actualizado 27 Marzo 2022, 21:26

Hace justo una semana, un atropello mortal conmocionaba a la región. El conductor de un vehículo embestía contra dos ciclistas entre Fuente de Cantos y Segura de León. Fue detenido tras huir del lugar de los hechos, dio positivo en el control de drogas y una de sus víctimas, un hombre de 43 años de Fuentes de León, falleció días después.

Afortunadamente, el suceso hoy ha sido más leve, aunque el susto ha sido importante. Ha sido el grupo ciclista Los Machas la que ha contado la dura experiencia en su propia cuenta de Facebook.

Ha ocurrido en la rotonda de Cerro Gordo: una conductora no se ha percatado correctamente del nutrido grupo de 26 ciclistas y ha acabado atropellado a una de ellas al girar hacia la rotonda. La víctima ha quedado tendida en el asfalto ante la preocupación de sus compañeros. Finalmente, 'solo' ha sufrido "un golpe en el coxis, una quemadura por roce en la espalda y una maltrecha muñeca izquierda". La conductora responsable del accidente, "descompuesta" y "muy nerviosa", ha pedido perdón y se ha ofrecido en todo lo que pudiese ayudar.

Pero el grupo ciclista insiste en que no se trata de un caso aislado, y denuncia que siguen desprotegidos frente a conductores imprudentes que no respetan su actividad. Una reivindicación en la que coinciden otras cincuenta asociaciones ciclistas de la región, que esta semana han firmado un manifiesto conjunto reivindicando más medidas de prevención y protección para su deporte.

Manifiesto conjunto de las agrupaciones ciclistas de Extremadura
Manifiesto conjunto de las agrupaciones ciclistas de Extremadura
Manifiesto conjunto de las agrupaciones ciclistas de Extremadura
Manifiesto conjunto de las agrupaciones ciclistas de Extremadura

 

Si no se actúa de manera inminente y contundente, aseguran, pronto volverá a ser demasiado tarde.

Más Información
Imagen
Hospital Universitario de Badajoz

Fallece uno de los ciclistas atropellado en Fuente de Cantos este domingo

Temas