23 Marzo 2022, 8:45
Actualizado 23 Marzo 2022, 08:51

Uno de los ciclistas atropellados este fin de semana en Fuente de Cantos ha fallecido esta madrugada. Permanecía ingresado en estado crítico en el Hospital de Badajoz, pero los médicos no han podido salvar su vida.

Los hechos ocurrieron este domingo por la mañana en el kilómetro 48 de la EX-202. Un vehículo que circulaba en dirección a Segura de León atropelló a la víctima y otro compañero, que se dirigían a Montemolín. El herido sufrió una parada cardíaca "y necesitó 13 minutos de reanimación cardiopulmonar", según los testigos. Fue trasladado el Universitario de Badajoz donde ha permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos

El conductor ha sido enviado a prisión

El juez ha decretado el ingreso en prisión provisional del conductor que arrolló a dos ciclistas en Fuente de Cantos y se dio a la fuga.

El joven de 23 años ha ingresado en la cárcel de Badajoz a primera hora de la tarde. Una medida que decretaba horas antes el Juzgado de Fregenal de la Sierra tras la celebración de un juicio rápido.

Las diligencias policiales aseguran que fue el acusado el que, tras embestir en una recta a los dos ciclistas, les abandonó huyendo y arrastrando incluso una de las bicicletas. Así lo certificaron testigos del accidente, que se encontraron con el detenido instantes después del atropello: "Nos llamó la atención porque el coche echaba chispas en la parte inferior". Pronto comprobaron el motivo: arrastraba una de las bicicletas en su paragolpes. El vehículo, un BMW negro, llevaba además la luna rota. Tras ser localizado por la Guardia Civil horas después en su propio domicilio, dio positivo en alcohol y drogas, por lo que fue detenido.

Más Información
Imagen
Prisión de Badajoz

A prisión el conductor que arrolló a dos ciclistas en Fuente de Cantos