26 Noviembre 2020, 21:13
Actualizado 26 Noviembre 2020, 21:13

Ya está en Extremadura el Black Friday. Aunque el día clave es el viernes, desde el lunes hay ofertas en casi todas las tiendas lo que ha animado a los extremeños a realizar sus compras anticipándose al periodo navideño. Lo cierto es que la afluencia de público es menor que en otros años pero sí se ha notado un incremento de clientes en las tiendas. En el Centro Comercial El Faro, algunas de las firmas con más éxito, sobre todo en moda, han tenido que regular el acceso a sus locales debido a la gran afluencia de personas en sus tiendas y a la aplicación de la reducción de aforo y de las medidas de seguridad. 

Recomendaciones

Según la OCU el gasto medio entre quienes compran en estas fechas será de 174 euros. Desde la Unión de Consumidores de Extremadura recomiendan ser cautos y no comprar más de lo que se necesite. Las ventas online se han multiplicado en los últimos meses debido a la pandemia y el número de usuarios que compra por internet subirá más de un 50% este Black Friday. Hay que comprobar, eso sí, que se trata de páginas web seguras. 

Las organizaciones de consumidores nos recuerdan que ya hay una gran cantidad de pequeños comercios que se han sumado a la venta online, a precios tan competitivos como los gigantes virtuales y con un mejor servicio al cliente.