20 Septiembre 2021, 9:31
Actualizado 20 Septiembre 2021, 12:24

Cuenta atrás para el traslado de los cuatro policías nacionales detenidos en el marco de la Operación 'Minuro-Peces'. Los cuatro agentes serán enviados a lo largo de esta semana a otra prisión habilitada específicamente para el ingreso de miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y garantizar así su protección frente al resto de presos.

Madrid o Sevilla 

Las cárceles más cercanas con este tipo de módulos se encuentran en Madrid y Sevilla, por lo que previsiblemente serán trasladados a alguno de esos centros, aunque no se sabe si lo harán en grupo o serán separados de forma individual. Las diligencias del traslado, que debe ser aprobado por el Ministerio del Interior, se han iniciado en la mañana de este lunes

Zona de ingreso

En estos momentos los cuatro agentes se encuentran en la zona de ingreso del Centro Penitenciario de Badajoz, donde ingresaron el pasado viernes. Según sus abogados se encuentran bien y más tranquilos tras la presión de los últimos días. 

Recurso contra su ingreso en la cárcel

La defensa de esos detenidos preparan también un recurso inminente contra el auto que decretó prisión provisional sin fianza para sus clientes. Los letrados alegan indefensión por no conocer las pruebas que sustentan los cargos que se les imputan: delito contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y omisión del deber de perseguir el delito.

Por ello, los abogados también solicitarán que se levante el secreto de sumario y puedan ejercer su defensa de manera solvente, un primer paso para que los agentes pudieran salir de prisión hasta la celebración del juicio, como ha ocurrido con otros detenidos. 

Al margen de los agentes detenidos, la operación deja también otros seis investigados que han quedado en libertad provisional con cargos, incluidos los otros dos policías nacionales. A todos se les ha retirado el pasaporte y tienen la obligación de comparecer en el juzgado cada 15 días. 

Más Información
Imagen
Momento de una de las detenciones en Mérida
my image

Los policías nacionales detenidos serán trasladados de cárcel por seguridad

Imagen
my image

Primera noche en prisión para cuatro de los seis policías nacionales de Mérida detenidos

Imagen
my image

La Policía Nacional creará de forma "inminente" una nueva unidad contra el narcotráfico en Mérida