22 Mayo 2020, 9:59
Actualizado 14 Enero 2021, 03:54

Los datos oficiales reflejan más personas curadas de COVID-19 en Extremadura que contagios confirmados. La crifa acumulada de positivos es actualmente de 3.042, frente a las 3.238 personas que oficialmente han superado el virus. ¿A qué se debe esto? ¿Cómo puede haber más curados que personas que han contraído la enfermedad?

El SES ha aclarado que en el dato acumulado de contagios se registran las personas con la enfermedad cuyo contagio ha sido confirmado con una prueba PCR. Por su parte, en las altas además de los confirmados por PCR, se incluyen las personas a las que se les ha diagnosticado la enfermedad por los síntomas (por ejemplo, en personas convivientes con contagiados), pero que no ha sido confirmada con una prueba. Si los síntomas de esas personas siguen siendo leves y acban remitiendo, es posible que reciban el alta a los 14 días sin realizarse la prueba.

 

Récord de altas

En la última jornada se han registrado 427 altas en Extremadura, el mayor incremento en el número de personas curadas en toda la crisis sanitaria. Además, ha habido un fallecido más, con lo que son un total de 505 personas las que han perdido la vida por el virus en la región y se han registrado dos contagios más confirmados con PCR. También se han detectado 250 casos sospechosos en la última jornada y en el mismo día se han descartado otros 334.