4 Septiembre 2020, 21:54
Actualizado 5 Septiembre 2020, 10:27

El inicio de curso escolar en Extremadura será de todo menos sencillo. La reducción de las ratios por aula trae de cabeza a muchos colegios.

Algunos directores de los centros aseguran que la nueva medida de menos alumnos por aula (18 por clase en Infantil y 20, en el resto de etapas educativas) la conocen por los medios de comunicación, pero aún no les ha llegado la orden de la Consejería. 

Los colegios piden más espacios y docentes

Reconocen que para muchos será complicado poder cumplirla. Ya sea por falta de espacios o de docentes. Por eso, desde colegios como el Castra Caecilia o el Alba Plata de Cáceres ya han solicitado un refuerzo de ambos. 

Reivindicaciones que comparten los sindicatos, que saben de las dificultades de muchos de los 700 centros educativos que hay en la región. Entre otras, las que obligarán a muchos docentes a impartir asignaturas que no son de su especialidad.

Educación reconoce el problema, pero dice que es puntual

Desde la Consejería reconocen el problema, pero afirman que sólo un 5% de los colegios extremeños tienen complicado cumplir con la reducción de ratio. El secretario general ha explicado, en una entrevista concedida a Canal Extremadura Radio, que algunos colegios no disponen de espacios para desdoblar aulas y los lugares, cedidos por las autoridades municipales, no son adecuados. 

'Se estudia caso por caso para encontrar una solución y llegar a un acuerdo consensuado con la comunidad educativa'.

No obstante, Francisco Javier Amaya, ha asegurado que 'estudian caso por caso para encontrar una solución y llegar a un acuerdo consensuado con la comunidad educativa'.