11 Junio 2022, 17:07
Actualizado 11 Junio 2022, 21:02

Ante la subida de precios, se imponen nuevos hábitos. Los extremeños han ideado fórmulas de ahorro para llegar a fin de mes. Hemos salido a la calle y hemos preguntado. La respuesta más repetida: “A final de mes se llega haciendo malabares. Yo creo que todas las familias la situación es un poco crítica”, nos han reconocido a Extremadura Noticias. 

Entre las soluciones más prácticas: nada de gasto innecesario en casa. “El aire acondicionado lo pongo lo menos posible” o “poner las menos lavadoras posibles”, son sólo algunas de las formas más eficaces de reducir la factura de la luz que nos han contado. 

“El aire acondicionado lo pongo lo menos posible”

En los supermercados, después de la compra, hay quien revisa el ticket de compra una y otra vez buscando errores que no existen. “Reviso el ticket porque es que no te crees lo que comprabas antes y lo que ha subido ahora”, nos confiesan. 

Reviso el ticket porque es que no te crees lo que comprabas antes y lo que ha subido ahora”

Y aunque se necesite vestuario de verano, muchos prefieren esperar a los descuentos de las rebajas. 

Incesante subida de los carburantes  

Tras siete semanas consecutivas de subidas, el coste de la gasolina vuelve a superar al gasóleo. Precios nunca vistos, a pesar del descuento de 20 céntimos del Gobierno que obliga a que muchos se aprieten el cinturón todavía más al volante antes de llenar el depósito. “Te lo tienes que pensar un poco más el irte un fin de semana”, nos dice una conductora en Mérida justo antes de repostar en una gasolinera de la capital.