1 Abril 2021, 15:10
Actualizado 1 Abril 2021, 15:17

Jueves Santo en Badajoz protagonizado por la visita de centenares de pacenses a su patrona, la Virgen de la Soledad, en su Ermita. La imagen, colocada en su paso, con manto negro y dorado y su Corona, podrá verse hasta el próximo Domingo de Ramos, de 10 a 14 horas y de 18 a 20:30 horas. A excepción del Jueves y Viernes Santo, donde hubiera realizado su Estación de Penitencia, en la que los fieles podrán acceder al templo hasta las 22:30 horas. El aforo máximo es de 2 personas y con medidas de seguridad e higiene. 

En Cáceres, una de sus protagonistas en este jueves Santo, la Cofradía de la Santa Cena, ha podido realizar un rezo de laudes y recibir la visita de sus fieles en la Iglesia de Santiago. A las 19:30 horas se celebrará Santa misa. A las 20 horas en la Iglesia de San Mateo, la Cofradía de la Santa y Vera Cruz celebrará su Vía Crucis dentro del Templo.

Visitas también en los templos de Mérida. Este jueves santo con protagonismo de las cofradías que hubieran procesionado como la Cofradía Ferroviaria, la de la Vera Cruz, Cofradía del Nazareno y de la Paz. Todas las imágenes de la ciudad lucen en sus pasos para que los fieles los puedan contemplarlas, más cercas que nunca. Una manera de acercar la devoción a los fieles que no siempre pueden disfrutar de la imaginería de semana santa tan de cerca.