20 Mayo 2020, 7:26
Actualizado 14 Enero 2021, 03:54

El santuario de la Virgen de la Montaña, patrona de la ciudad de Cáceres, reabrirá sus puertas a los fieles el próximo 26 de mayo, en horario de seis de la tarde a nueve de la noche, sin celebración de cultos, con un aforo máximo de 30 personas y con la obligatoriedad de usar mascarilla en el interior.

Así lo ha acordado la cofradía de la Virgen de la Montaña, reunida en junta de gobierno. "Queremos que los cacereños tengan la oportunidad de ir a ver a su Virgen de la Montaña, sin descuidar las medidas sanitarias y sobre todo la distancia social, siempre evitando cualquier riesgo de contagio", señala la cofradía.

 

Medidas de precaución

Las primeras visitas a la patrona coincidirán previsiblemente con la segunda fase del desconfinamiento, con un aforo reducido a treinta personas, 23 en la nave central. Una estampa de la Virgen indicará el lugar donde sentarse en cada banco, y habrá carteles con las indicaciones, como estar de pie en el pasillo central el menor tiempo posible y no hacer "tertulias" en la galería para facilitar el recogimiento, así como algún voluntario de la cofradía para resolver dudas.


La entrada, donde habrá una alfombra desinfectante y gel hidroalcohólico, se realizará por la puerta habitual y la salida por la galería y se prohíbe subir al camarín. Además, la cofradía ha expuesto que los veleros estarán conectados, aunque ruega que los visitantes no se acumulen cerca de los mismos, "manteniendo siempre la distancia de seguridad", ha recordado.

 

TEXTO: EFE

IMAGEN: Canal Extremadura